La firma Jiménez Martín Abogados, nace fruto de la ilusión y trabajo constante de Laura Jiménez Martín, como abogada desde el año 2014; momento desde el que no ha dejado de estudiar, entendiendo que el compromiso con las personas empieza en una formación continuada y constante, para dar el mejor servicio siendo de la mayor utilidad posible.

En 2014, trabajó en la Notaría de Les Franqueses del Vallès, y, tras licenciarse en Derecho por la Universidad de Barcelona, en ese mismo año, estudió en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Granollers. También, realizó el curso de extensión universitaria de Derecho a la Vivienda, y, los cursos ofrecidos por el Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña en materia de violencia de género, extranjería, derecho penitenciario y responsabilidad penal del menor.

En el año 2020-2021, cursó el primer año del Máster en Criminología, Política Criminal y Sociología Jurídicopenal, habiéndose matriculado en el curso actual, 2021-2022 -a punto de finalizar-, en la primera edición del Máster en Derecho Penitenciario y Cuestión Carcelaria. Sistemas Nacionales e Internacionales de Protección de Derechos.

Por lo que, su implicación en la formación continuada es total.    

Entiendo que, sólo desde un continuo estudio teórico, se pueden detectar aquellas prácticas que causan daño social, y, por tanto, aumentan la conflictividad en nuestra sociedad.

Sólo siendo consciente de qué está pasando en aquellos ámbitos en los que uno trabaja, ya desde un plano teórico o práctico, se puede contribuir a equilibrar aquellos abusos que se cometen, o, aquellas situaciones desiguales que colocan, claramente, en una situación de poder a una de las partes respecto a la otra. 

Durante los más de siete años que llevo trabajando en esta profesión, mi especialización es la persona, en el sentido de protegerla desde un plano de vista civil, mercantil/bancario, y, penal; partiendo de la premisa de que, vivimos en un mundo altamente tecnificado, en el que, el ciudadano de a pie, a de relacionarse constantemente con entidades/instituciones/personas que están en un plano de superioridad evidente, por lo que, de desconocer sus derechos, corre el riesgo de no poder ejercerlos, y, con ello, de sufrir perjuicios que podrían haberse evitado.

Por tanto, en la sociedad que tenemos, que dista mucho de ser igualitaria y justa, es vital saber qué podemos, qué no podemos y qué debemos hacer.

En nuestro despacho, situado en la localidad de Les Franqueses del Vallés-Corró d’Avall (si lo desea, también podemos atenderle en Granollers), estaremos encantados de escucharle y ayudarle en la resolución de sus cuestiones, de la manera más justa, ética y ventajosa posible.

Laura Jiménez Martín


—–

JIMENEZ MARTIN ABOGADOS
Calle de la Vesprada 26. 08520 Les Franqueses del Vallès-Corró d’Avall
Tel. 93 840 13 26 – 697 29 10 69
Email: info@jimenezmartinabogados.com